Paro de ATE en Las Heras

El gremio realiza su protesta semanal con medidas de fuerza con un paro por 24 horas.

La Seccional ATE Las Heras inició medidas de acción directa, consistentes en paro general por 24 horas ante la falta de respuesta a los reiterados reclamos y demandas de reivindicaciones salariales y laborales para los trabajadores, y contra la insistente persecución y ajuste laboral que implementa el gobierno del Intendente José María Carambia. La medida de fuerza comenzó a partir de las 00.00 del miércoles 7 de octubre.

Héctor Ampuero Secretario General Seccional ATE Las Heras expresó " Dimos inicio a la tercera jornada de protesta con este acampe acompañando al compañero Javier Ornella , ante esta decisión arbitraria , del cambio de revista y de su lugar de trabajo afectando su estabilidad en el empleo por su situación contractual laboral que se perpetúa en el tiempo , y tiene directa incidencia en su grupo y entorno familiar que profundiza y agiganta la brecha social.

Haciendo uso de la pauta oficial y del cerco mediático del que dispone el gobierno de Carambia , han salido a defenestrar este mediodía, con afirmaciones que no se condicen con la realidad en materia salarial . Obviamente nosotros repudiamos esta actitud donde se pone todo el recurso de la municipalidad de Las Heras para salir a castigar a este compañero y su familia.

Por esta situación, y de la mano de la medida que traemos semanalmente en reclamo de paritarias abiertas y sin techo, incremento salarial, pase a planta permanente, categorías, condiciones de salubridad e higiene laboral, el debido cuidado y aplicación de los respectivos protocolos en el marco de la pandemia del COVI – 19 .

Por ello este Sindicato , realiza su protesta semanal con medidas de fuerza , paro por 24 horas sumando al reclamo del compañero Javier Ornella ante la afectación a su condición laboral y el menoscabo salarial que trae como consecuencia esta medida.

Desde la Seccional Las Heras , repudiamos esta actitud que tiene el gobierno de Carambia , de hacer un uso discriminatorio de los recursos de los contribuyentes de Las Heras para tratar de dejar en difícil situación al compa