Las Heras: aumento salarial para empleados del municipio

El aumento será del 36% al salario básico, de forma escalonada.

El Intendente de Las Heras, José María Carambia, en un trabajo conjunto con la Secretaria General del SOEM, Daniela Vásquez y los Ediles Yapura, Mercado y Bernacki, anunciaron aumentos para los empleados de planta permanente y/o contrato del Municipio de Las Heras.

El aumento será del 36% al salario básico, de forma escalonada: Con los haberes de octubre 2020 abonarán un aumento del 20% al básico (que percibirán en noviembre).

*Con los haberes de noviembre 2020 se abonará un aumento del 4% al básico (a percibirse en diciembre).

*Con los haberes de diciembre 2020 se abonará un aumento del 3% al básico (a percibirse en enero).

*Con los haberes de enero, febrero y marzo 2021 se abonará un aumento del 3% al básico, en cada uno de esos meses (a percibirse en febrero, marzo y abril respectivamente).

Cabe destacar que por el aumento del 36 % en el básico, aumentan todos los adicionales que se calculan porcentualmente tomando como base el salario básico.

Además, se determinó un aumento del “Adicional por Hijo” en un 50%; un incremento del “Adicional por Hijo con Capacidades Especiales” en un 43%; incremento del adicional “Mérito Laboral” en un 50%; incremento del “Refrigerio” en un 35%; incremento del valor de “Horas extras” en un 48%; y, un incremento del ítem “Tareas Penosas” en un 80%.

Los instrumentos que determinan los aumentos anunciados son elevados al Honorable Concejo Deliberante para notificar al Gobierno de la Provincia de Santa Cruz a efectos de que tome conocimiento y se abone al personal pasivo de la Administración Pública Municipal de Las Heras lo que corresponda en concepto del incremento salarial establecido.