Clausuran empresa por obligar a sus empleados a trabajar con COVID positivo

La municipalidad de Las Heras realizó la clausura de SERVICOM, luego de que mantenga a sus trabajadores en labor en sus instalaciones.

Se trata de Servicom, donde los empleados se encontraban trabajando con normalidad a pesar de conocerse dos casos positivos de coronavirus.

Fueron familiares de los mismos los que alertaron y denunciaron la situación.

La municipalidad de Las Heras realizó esta tarde la clausura de la empresa SERVICOM, luego de que mantenga a sus trabajadores en labor en sus instalaciones a pesar de conocerse la presencia de dos individuos con resultados positivos de COVID-19 entre sus operarios.

Diversas denuncias de los familiares de dichos trabajadores alertaron al Comando Operativo del C.O.E de Las Heras, que elaboró un Acta de Comercio y una multa por negarse a cumplir el respectivo aislamiento y poner en riesgo de contagio al resto de los presentes.

La empresa tenía 2 casos positivos de coronavirus y se negaba a realizar los respectivos testeos. Tampoco quisieron ingresar a sus trabajadores al aislamiento preventivo obligatorio, haciendo que estos trabajen a pesar de la alta posibilidad de contagio.

El acta recita que "en caso de incumplimiento corresponde la aplicación de la sanción establecida en el Código Penal Nacional- Artículos Nº202, 203, 205 Y 239, por 'Propagación de enfermedades peligrosas y contagiosas', con multas de hasta PESOS CIEN MIL ($100.000) y hasta 5 años de prisión".