Paseo del árbol: una ordenanza con más de 12 años recien hoy se cumple

La esquina declarada Patrimonio Cultural y Natural se convertirá en un lugar de encuentro cultural y recreativo.

Plasmando el objetivo planteado como política pública de revalorar  espacios públicos, la actual gestión municipal da cumplimiento a la antigua ordenanza que declara el espacio como Patrimonio Cultural y Natural y es por eso que la esquina que se caracteriza por la majestuosidad del sauce llorón se convertirá al fin, en un lugar de encuentro cultural y recreativo.

El inicio de los trabajos en el lugar con el correspondiente cercado para evitar inconvenientes generó que desde algún sector quisieran frenar las tareas en este espacio que será utilizado como sitio cultural por los más jóvenes.

Un poco de historia

Vale recordar que el 9 de junio de 1988 el Concejo Deliberante sancionó la Ordenanza 479 en la que se autorizaba al municipio la parquización del solar 18 de la manzana 57, donde se ubica el árbol, designado como espacio verde en plano de mensura.

Luego en el año 2006 el Concejo Deliberante declaró Patrimonio Cultural y Natural de la ciudad, tanto al árbol como a la parcela de circunscripción 2, sección 1, manzana 57, parcela 18, que ya había sido designado como espacio verde, según la Ordenanza 479.

Los trabajos

La iniciativa apunta a la recuperación integral, urbana y social de este sector de la ciudad que se encontraba abandonado. Los trabajos previos incluyeron un relevamiento general del área, la descripción fotográfica testimonial, reuniones de trabajo con integrantes de la Secretaria de Relaciones Institucionales, con integrantes de la Secretaría de Planificación, con los miembros de la asociación Nativos (grupo de jóvenes), con referentes de Turismo y Medio Ambiente, con la comisión directiva de la unión vecinal y con el especialista forestal, Germán Stoessel.

Intendente Prades

Este sitio como otros en la ciudad nos tiene que unir, nos tiene que generar identidad no diferencias, de una vez por todas necesitamos unirnos para mejorar nuestro pueblo”, recalcó el jefe comunal.

El árbol tiene más de 50 años, alcanza los 25 metros de altura y simboliza el paso del tiempo y el compromiso de quien lo plantó para con las generaciones futuras.