Ante postura de un grupo de municipales, Facundo Prades dijo que es complicado continuar con las negociaciones

Intendente al referirse a la situación de las cuentas financieras de la comuna, aseveró que no están en condiciones  de ofrecer aumento salarial.

El intendente Facundo Prades lamentó la postura del grupo de trabajadores que esta mañana bloqueó los accesos con quema de cubiertas.

"Estamos haciendo grandes esfuerzos para mantener los puestos de trabajo de los empleados municipales, lo que cada vez es más difícil" cuestionó en relación al rechazo del sector a la propuesta de incremento salarial con fondos de Provincia.

Prades fue claro al referirse a la situación de las cuentas financieras de la comuna y aseverar que no están en condiciones de ofrecer aumento salarial y que dependen de los fondos que pueda destinar el Gobierno Provincial y que en este caso fue una suma no remunerativa de 2000 que en asamblea los trabajadores rechazaron.

Hace unos días los dirigentes del gremio de los Municipales, entre ellos el Secretario Adjunto del SOEMCO Daniel Reyes, se reunió con la Gobernadora Alicia Kirchner quien le adelantó cuál sería la propuesta que harían.

“Es muy difícil en esta situación seguir con las negociaciones”, dijo Prades “cortando los accesos no se avanza, al contrario perdemos todos, no se soluciona de esa manera.

Asimismo dijo que con actitudes extorsivas como la que se vivió esta mañana no se solucionan las cosas, “tenemos la certeza que nuestro objetivo es mantener los puestos de trabajo de los empleados municipales, no se puede hablar de recomposición salarial sino tengo certeza que todos tengan garantizado tener un trabajo.

"En todas las actividades hay despidos y en la municipalidad de Caleta Olivia no hubo, sería una irresponsabilidad hablar de recomposición y estos hechos violentos como cerrar los accesos con quema de cubiertas e impedir el trabajo en algunas áreas solo nos perjudica como comunidad. Tenemos que estar unidos y juntos mejorar la situación económica del municipio”, aseveró el intendente Facundo Prades.

Vale destacar que a pesar de la medida de fuerza de un grupo de municipales, los servicios esenciales no se vieron resentidos y varias cuadrillas continúan con la limpieza en distintos puntos de la ciudad.