Secretaría de Hacienda municipal opinó sobre el paro de los trabajadores

Esta metodología de protesta va en contra los propios trabajadores municipales y y los contribuyentes sostuvo Marta Sansana.

La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Caleta Olivia se refirió al paro municipal, "nosotros respetamos las protestas de los trabajadores, pero es necesario dejar en claro que los primeros que se perjudican con esta metodología son ellos y en segunda medida los contribuyentes que quieren abonar sus impuestos", comentó la CPN Marta Sansana.

Y continuó, “es sabido que al asumir el Intendente Prades en diciembre del 2015 el déficit económico alcanzaba los 50 millones de pesos mensuales sumado a deudas contraídas con telefónicas, la falta de ART y cortado el circuito de pagos de proveedores.

Un esfuerzo realizado por parte del Ejecutivo Municipal y muchos de los trabajadores del Municipio hemos logrado reducir el déficit a 4 millones de pesos mensuales, el pago de la ART y hemos afrontado deudas de juicios millonarios de gestiones anteriores.

Este plan económico nos ha permitido reducir los plazos para el pago de los sueldos ya que se trabaja con los fondos recibidos de coparticipación, la recaudación propia y la herramienta financiera que nos da el banco cada 30 días.

En relación a la medida de fuerza solicitando un aumento salarial del 42% de los trabajadores municipales comentó, "el municipio no está en condiciones de otorgar ningún aumento ya que tenemos un déficit de 4 millones mensuales. La oferta económica vino por parte del gobierno provincial que realizó a municipios que consiste en $2000 hasta Octubre y sentarse a conversar sobre su inclusión en el básico. Esa es la única oferta que nos ha comentado el Ministro de Economía de la Provincia que pueden afrontar.

Lamentablemente la medida de fuerza con toma de sectores no nos permite recaudar el dinero que se utiliza para el pago de sueldos y se pierden entre $200.000 y $450.000 diarios al no trabajar el sector de rentas.

Es así que cada día no recaudado nos va demorando en el pago de no menos de 200 trabajadores ya que no se cuenta con los fondos. Eso lógicamente genera una cadena ya que se pagó por módulos completos y hasta no contar con los fondos para todos los trabajadores de ese módulo no se puede ejecutar el pago de los salarios” comentó Sansana.