Se inauguró la primera escuela de robótica en Santa Cruz

La escuela de robótica brindará talleres de programación de videojuegos y aplicaciones para celulares, youtubers.

Escuela de robótica en Río Gallegos
Escuela de robótica en Río Gallegos

La firma tecnológica Zima Tech inauguró la primera escuela de robótica en Santa Cruz donde se brindarán talleres de programación de videojuegos y aplicaciones para celulares, youtubers y PLC (controladores lógicos programables). Además se prevé incorporar cursos de modelado 3D y manejo de drones.

El ingeniero Mauro Ziehlke, responsable de Zima Tech, contó que primero se dictaron cursos aislados y que, a medida que se fue incrementando el interés en los alumnos, se fueron programando talleres con mayor frecuencia para profundizar contenidos en este nuevo espacio de formación y aprendizaje.

Asimismo explicó que la ventaja de estos cursos es que tienen aplicación directa como salida laboral, sobre todo los que están destinados a adultos.

Rio Gallegos Escuela de robótica 2
Rio Gallegos Escuela de robótica 2

"Los controladores lógicos programables (PLC) –por ejemplo- son equipamientos que se utilizan mucho en la industria del petróleo y en la minería para automatizar procesos electromecánicos, y que incluso podrían aplicarse en los parques eólicos", destacó.

Señaló que a nivel local no había ningún emprendimiento de esas características que responda a la demanda actual y expresó que la idea consiste en expandir el mercado laboral y, en un futuro, poder exportar tecnología desde Santa Cruz.

“La educación transforma y estamos avanzando hacia una sociedad del conocimiento en la que las nuevas tecnologías forman parte de la vida cotidiana de las personas, por lo que debemos estar a la altura de las circunstancias”, finalizó

Rio Gallegos escuela robotica 3
Rio Gallegos escuela robotica 3

Los cursos están destinados a personas de todas las edades a partir de los 8 años, y para la inscripción no se requieren conocimientos previos. Los interesados deben dirigirse a Fagnano 123, de lunes a viernes de 17 a 23 horas.

https://www.facebook.com/zimatech/?hc_ref=ARRudoTIdBJRPkOm31x84XPKUzqD0CI2nZQDu89XhjrgCydSgCPY0LlrfFBonRqSDhc&fref=nf