Puerto Deseado: aprueban la Ordenanza de Tenencia Responsable

El animal que no fue adoptado siquiera por una protectora se procede a la eutanasia. 

Mauricio Marsicano, secretario de Gobierno de Municipalidad de Puerto Deseado se refirió a algunos aspectos que contempla esta nueva ordenanza que busca que los canes no se proliferen en la localidad.

El Secretario de Gobierno de Puerto Deseado sostuvo que la Ordenanza N° 6933/18 "Tenencia Responsable de Mascotas" habilita al área de Bienestar Animal del municipio a aplicar la Eutanasia.

En este sentido, explicó que "antes de llegar a esta medida, el equipo de trabajo captura al animal que fue denunciado como 'mordedor' y se lo traslada para aplicarle la vacuna antirrábica. Luego se lo mantiene durante 10 días en observación y con posibilidad de ser adoptado. Si en ese periodo, el animal no fue adoptado siquiera por una protectora se procede a la eutanasia que se basa en una inyección que lo induce al sueño para que el animal no sufra.

Si un perro es capturado y no está registrado ni tiene chip pero sí tenga dueño, se lo sanciona al responsable con una multa de $1000 y se duplica cada vez que el can sea retenido.