Más agua para Caleta

Puesta en marcha de 4 pozos que aportarán diariamente el equivalente al consumo de 4000 personas.

El dirigente puso en marcha el sistema de abastecimiento gestionado ante Sinopec, mediante el cual se aportará diariamente el equivalente al consumo de 4000 personas.

Además, se anunciaron obras similares para aumentar el caudal de agua en Las Heras. "Hay una sola forma de sacar esto adelante, y es con trabajo " puntualizó.

Durante la tarde de este viernes, Claudio Vidal dejó inaugurado un sistema de abastecimiento de agua potable que beneficiará a una importante porción de la ciudadanía caletense, localidad históricamente asediada por el faltante del líquido vital.

Pero además, el dirigente anunció otra gran noticia: el compromiso logrado en los últimos días para que la operadora china ponga en funcionamiento dos pozos más para aumentar el caudal que llega a la ciudad del Gorosito, y la activación de otros cuatro en Las Heras.

Aporte

“Sabemos que con esto no se termina de resolver el faltante de agua, pero sí ya es un gran aporte”, puntualizó Claudio Vidal. “Tenemos que proyectar hacer un trabajo en conjunto con las autoridades de provincia, los municipios, los sindicatos, las operadoras. Hay que trabajar en equipo. El sindicato dio el primer paso, pero el siguiente lo tenemos que dar en conjunto. Pero el ejemplo ya está dado”.

“Hay una sola forma de sacar esto adelante y es con trabajo. Que cada uno pueda cumplir lo que tiene que hacer en su sector” añadió el secretario general del sindicato petrolero.

El acto tuvo lugar en el sector SPSE-ME6-2 de Meseta Espinoza, y consistió en la inauguración simbólica del sistema de provisión de agua, tras la puesta en marcha de 4 pozos de 155 metros de profundidad promedio, que van a aportar aproximadamente 1000 m3 diarios de agua, equivalentes al consumo de 4000 vecinos. Junto a referentes del sindicato petrolero, participaron de la ceremonia autoridades de Servicios Públicos SE, y personal técnico de Sinopec.