El corte de energía del fin de semana dejó fuera de servicio la Planta de Osmosis inversa, por lo que se ve restringido el ingreso de agua

Se esperaba desde la Gerencia local de la empresa Servicios Públicos reparar los daños de forma rápida.

El temporal de viento que dejó a vecinos de Caleta Olivia sin energía por más de 72 hs. y a otros grandes sectores con un sin número de inconvenientes, también provocó que dejara de funcionar la Planta de ósmosis inversa. El gerente local de la empresa Servicios Públicos, Jorge Aibar, en conferencia de prensa confirmó la situación y señaló que se va a normalizar el estado de la Planta una vez que se levante los postes de energía que se cayeron y se repongan los seccionadores.

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

El funcionario también dio detalles de cuales fueron los problemas que se registraron durante el temporal de viento y que llevaron a que una parte de la ciudad permaneciera por muchas horas sin el servicio de energía eléctrica; en este sentido dijo que los daños se provocaron en las líneas 1 y 5 de abastecimiento interno y que los trabajos se vieron demorados hasta que se detectó el lugar de la falla, “hasta que fue el personal, el viento complicó los trabajos pero después de varias horas logramos poner todo en condiciones”. Asimismo pidió disculpas por la situación a todos los vecinos.

Sobre la Planta de Osmosis Inversa, sostuvo: “continuará sin energía hasta que se levanten los postes caídos y se coloquen los seccionadores”; que esté fuera de servicio la Planta de Osmosis Inversa genera ciertos inconvenientes en la provisión de agua potable.

En relación a la Línea de 132 kv. señaló que no sufrió inconvenientes porque los problemas fueron desde el Centro Distribuidor hacia el interior de la ciudad. “Con la nueva línea de 132 kv. arranca un nuevo proceso, ahora ya tenemos la energía suficiente pero se requiere de trabajos más profundos que hay que hacer al interior de la ciudad”; asimismo agradeció a empresas privadas que colaboraron para que se puedan realizar los trabajos con la premura que pudieron, “el vecino cuando hace el reclamo quiere que se solucione ya y eso es entendible, por eso las disculpas, pero sabemos que no es así de fácil y sobre todo cuando hay contingencias climáticas de por medio”.