Buenas compras para el ganadero

Selección de gran campeón Shorthorn Palermo 2022
Selección de gran campeón Shorthorn Palermo 2022 Foto: vIAc

Las características para comprar un buen Toro son fundamentales cuando uno sale a la compra de uno. Es muy importante que tenga un buen peso, buena circunferencia escrotal y genética en general buena para subir en genética a los próximos terneros.

Del lado del productor, comprar un toro es una tarea que requiere mucha atención y planificación. Después de todo, cada inversión debe volver, por lo tanto la compra, tiene que pasar por fundamentos técnicos y estrategias comerciales.

Con respecto al primer punto siempre vale la pena recordar la importancia de observar características como el peso, la circunferencia escrotal y las evaluaciones genéticas en su conjunto.

Los toros que saldrán a la venta este año ya toman forma en El Porvenir (La Voz).
Los toros que saldrán a la venta este año ya toman forma en El Porvenir (La Voz).

Otro atributo a tener en cuenta es la precocidad del animal, o sea anticipar el rendimiento financiero del ganadero. En el caso de la compra de matrices las precoces sexualmente quedan preñadas antes y tienen una vida reproductiva temprana.

En lo que respecta a la estrategia comercial es fundamental para que el criador compre un buen toro, conocer bien su ganado y tener claro los objetivos que desea alcanzar. “Los que conocen su ganado saben el toro que necesitan comprar para completar o corregir cualquier deficiencia”.

Elegir un toro que encaje bien con el sistema de selección planificado es el gran desafío para el productor” “Si, por ejemplo, el ganadero tiene la intención de realizar un cruce industrial, vale la pena verificar si la raza elegida tiene buena adaptabilidad al clima y al pasto de su propiedad”.

Rodeo de campo
Rodeo de campo

“Si el objetivo es vender terneros al destete, lo ideal es comprar reproductores con características genéticas que proporcionen terneros pesados en esta etapa” Recordando también la importancia de alcanzar buenos índices zootécnicos hasta el sacrificio.

Si Ud. Estuvo en este Palermo que acaba de terminar algunas reglas de la compra masiva  de reproductores no suelen darse como tan efectivas.

Temas Relacionados