Se espera que las exportaciones de limón de Argentina continúen aumentando

Arrancó la cosecha de limón en Argentina. “Nuestra cosecha comenzó el 10 de abril”, dicen varios productores importantes.

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Por lo general, la cosecha comienza a mediados de marzo para las empresas, pero una sequía inesperada durante el verano del hemisferio sur afectó el crecimiento y el tamaño de la fruta. El verano fue muy seco con temperaturas extremas. Deliberadamente retrasamos el proceso de cosecha para darle a la fruta la oportunidad de recuperarse y crecer a su potencial.

Una vez que comenzó la cosecha, pronto fue interrumpida por las lluvias. Las lluvias fueron importantes para la salud de los huertos, pero esperamos un flujo constante de cosecha hasta fines de mayo. En general, el volumen total de producción será un 10 por ciento menor, pero se espera que las exportaciones aumenten un 10 por ciento respecto al año pasado.

Transición del hemisferio norte

El inicio retrasado hace que varias empresas sean optimistas sobre la transición del cultivo de limón del hemisferio norte al hemisferio sur. La producción en el hemisferio norte está disminuyendo y se espera un cambio antes de lo habitual hacia los limones frescos del hemisferio sur. El retraso de Argentina evitará que entre demasiada fruta al mercado al mismo tiempo y ayudará con una transición sin problemas.

“A pesar del tamaño más pequeño, la calidad de la fruta es excelente”, es un dicho habitual entre los productores de limones. Esto, en combinación con mayores niveles de producción y una mayor demanda, ha dado como resultado que se planee aumentar las exportaciones esta temporada. La demanda de todas las regiones ha aumentado desde el comienzo de Covid. Se sigue teniendo una fuerte presencia en los EE. UU. y Europa así como se espera la recuperación en la región de China este año ahora que no hay más restricciones de Covid. Además, las empresas tienen como prioridad desarrollar las exportaciones a nuevas regiones. “El calibre será un factor limitante, pero nuestro principal objetivo esta temporada será lograr el mejor equilibrio en todos los mercados” es una meta a lograrse.