Cayeron dos presuntos estafadores que operaban desde la cárcel de Cruz del Eje

Mediante un allanamiento policial, encontraron un celular, anotaciones de cuentas bancarias y números telefónicos.

Cárcel Cruz del Eje \
Cárcel Cruz del Eje \

Dos internos de la cárcel de la ciudad de Cruz del Eje fueron identificados como los posibles autores de estafas reiteradas realizadas desde el mismo Complejo Carcelario, lugar en donde ambos se encuentran alojados por delitos previos.

De acuerdo a fuentes policiales, personal de la División Investigaciones fue el encargado de aplicar las dos órdenes judiciales de allanamiento en el interior del Complejo Carcelario N° 2 Adjutor Andrés Abregú de Cruz del Eje, por un hecho de "asociación ilícita y estafa".

El operativo arrojó un resultado positivo, ya que al registrar el sitio y requisar a dos de los internos sospechados, procedieron al secuestro de importantes elementos que estarían relacionados de manera directa con la causa que se investiga.

Desde la Policía, detallaron los diversos elementos recuperados: "Un teléfono celular marca Motorola pantalla táctil modelo xt1563, sin tarjeta de memoria y con chip de la empresa Claro. Además, un cargador marca innova de color blanco, que se encontraban dentro de una media".

También, especificaron que encontraron "una bolsa de nylon con cargadores industriales, dos plaquetas cargador, tres cables con pin de carga y tres manos libres. Recortes con anotaciones de números telefónicos varios, números de CBU de cuentas bancarias, y una tarjeta de recarga telefónica de la empresa Movistar de $50".

Todos los elementos quedaron a disposición del Juzgado de Garantías del Departamento Judicial de Azul de la provincia de Buenos Aires.

En cuanto a los dos internos individualizados como los posibles autores de reiteradas estafas telefónicas, seguirían alojados en la misma cárcel a la espera de las definiciones judiciales en su contra.