Ya son más de 200 inscriptos para el Concurso Nacional de Pesca en Carlos Paz

Una competencia con 250 mil pesos en premios. "Las piezas que se obtengan, se miden y se devuelven de manera obligatoria", especificaron desde la organización.

Concurso de pesca 2019.
Concurso de pesca 2019.

Villa Carlos Paz cuenta con diferentes atractivos y actividades que no sólo se basan en paseos, ferias, conciertos, y muestras, sino que también ofrece competencias a nivel nacional y en donde la participación siempre es masiva.

Es el caso del "Concurso Nacional Extraordinario de Pesca a la Pieza Mayor", organizado por el Club PYCAC, que tiene el apoyo del Gobierno de la Ciudad, y que ya cuenta con más de 200 inscriptos para un torneo en donde se disputarán más de 250 mil pesos en premios.

El evento se llevará a cabo este próximo domingo 19 de enero a partir de las 9 hasta las 13:30 horas, y se desarrollará a orillas de las aguas del lago San Roque en un sector de la costanera de Carlos Paz, más precisamente, desde calle Gobernador Ferreyra hasta calle Esparta, De acuerdo a lo informado por la Municipalidad de la ciudad, son unos 200 pescadores los inscriptos, y hay más de 250.000 pesos en premios para los ganadores, por pareja y hasta el décimo lugar.

"Vamos a tener muchos pescadores de la ciudad, de Córdoba, y de otras provincias. Queremos que la gente de la ciudad promocione este tipo de eventos que tiene un carácter familiar y en contacto con la naturaleza, la costanera es un excelente lugar para eso", afirmó Ariel Alí, uno de los organizadores.

Por su parte, otro de los precursores e integrante del Club PYCAC, Isaac Bustos, expresó: "Es un concurso libre para cualquier pescador que quiera participar. La prueba tiene una duración de 4 horas y este año hemos puesto extremo cuidado para que las piezas que se obtengan, se midan y se devuelven de manera obligatoria tratando de no dañar a los peces, la idea es protegerlos. Y creemos que vamos a superar los 200 pescadores", completó Bustos.