2022: año récord de eventos en Villa Carlos Paz

La cantidad de eventos que se han realizado en la ciudad serrana durante lo que va de este año, es la más alta de todos los tiempo. Carlos Paz se consolida como destindo “sede de eventos” a nivel nacional.

Eventos culturales y deportivos en Carlos Paz
Eventos culturales y deportivos en Carlos Paz Foto: Municipio de VCP

Como viene aconteciendo durante todos los últimos fines de semana, nuevamente Villa Carlos Paz tuvo una excelente afluencia de turistas y vecinos a los distintos eventos culturales, recreativos y deportivos que se llevaron a cabo los últimos días en la villa.

De esta manera, la ciudad se continúa fortaleciendo como sede de eventos con una importante cantidad de congresos y competencias que se organizan en la ciudad y cuentan con el apoyo del Municipio.

”Vamos a cerrar un año récord en cantidad de eventos para Villa Carlos Paz. Todos los fines de semana tenemos más de cinco eventos nacionales e internacionales de magnitud en la ciudad, lo que genera un impacto económico y un efecto derrame en el sector hotelero, gastronómico y de comercios en general” afirmó Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo, Deporte y Cultura de la ciudad.

Los eventos del pasado fin de semana

Entre las principales actividades realizadas este fin de semana podemos destacar la jornada al atardecer en la reserva natural cerro La Cruz que se vivió el viernes 23, en el marco del mes del senderismo con una notable afluencia de público.

Las escuelas de Verano Municipales cerraron el ciclo en el Cerro de la Cruz.
Las escuelas de Verano Municipales cerraron el ciclo en el Cerro de la Cruz. Foto: Gentileza

Otro eventro destacado fue el 5º Encuentro de motos Harley Davidson que congregó más de 220 motos de toda la Argentina y de países vecinos como Paraguay, Uruguay y Chile que se exhibieron el mismo viernes en el área céntrica, pero que también recorrieron los distintos caminos serranos de la región. También hubo un un Festival de boxeo con referentes del pugilismo de Villa Carlos Paz, que nuevamente tuvo como sede al Club Sarmiento.

Harley Davidson en Carlos Paz
Harley Davidson en Carlos Paz Foto: Municipio de VCP

Además, el sábado 24 de septiembre, más de 500 chicos y chicas, que forman parte de las escuelas municipales de gimnasia artística deportiva, tuvieron una masiva exhibición en el Estadio Arena ante padres, familias y amigos como así también el encuentro de escuelas de fútbol municipales desarrollado en el Polideportivo Santa Rita y Polideportivo de Colinas.

Cabe destacar también el 8º Encuentro Internacional de escuelas de tenis realizado durante todo el fin de semana en las instalaciones del Club Atlético Carlos Paz con participantes de numerosas provincias argentinas e instituciones de Uruguay y Chile y el Certamen de artistas “Goldstar 2022″ realizado en el Teatro Luxor.

Finalmente, el fisicoculturismo también estuvo presente con el Campeonato Argentino que se llevó a cabo en el Hotel Mónaco con los representantes más destacados del país convirtiendo nuevamente a la villa en el epicentro de este deporte en notable crecimiento.

La ciudad se reafirma como sede de importantes actividades que fortalecen el crecimiento turístico y económico de la ciudad durante todo el año.