Ante las nuevas restricciones, los gimnasios de Carlos Paz reabren "al aire libre"

"Es la única posibilidad que tenemos de trabajar", dijo Juan Cruz Zamboni a VíaCarlosPaz, integrante de la Asociación de Gimnasios de la ciudad.

Zumba Carlos Paz
Zumba Carlos Paz

Desde las 00 horas de este lunes 12 de octubre y hasta el 25 inclusive, rigen nuevas restricciones en ciertas actividades además de un retroceso a "Fase 1" de 20 a 06 horas en todo Punilla y otros cinco departamentos de Córdoba, aplicadas desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba conforme al Decreto dispuesto por el Gobierno Nacional, una medida que impacta en 18 de 24 provincias del país. En este contexto, es que los gimnasios de Villa Carlos Paz decidieron adaptar las clases y realizarlas al aire libre por los siguientes once días.

"Hemos tomado la determinación de hacerlo durante estos días porque es la única posibilidad que tenemos de trabajar. Respetando el protocolo de actividades al aire libre que ya estaban aprobadas por el COE desde junio, llevamos las actividades nuestras en formato de clases al aire libre", afirmó Juan Cruz Zamboni, integrante de la Agrupación de Gimnasios y Afines de Villa Carlos Paz, en diálogo con VíaCarlosPaz.

Según nos aportó, en la ciudad hay alrededor de 40 centros dedicados a la actividad física -entre gimnasios, academias de artes marciales, entre otros- con más de 300 profesores y empleados, cuyos ingresos mensuales dependen de este tipo de actividades. Recordando además, que fueron los primeros en cerrar sus puertas: "Cerramos el 13 de marzo y volvimos a abrir el 18 de agosto, así que hace poco más de mes y medio y nos toca de nuevo esto", expresó Juan Cruz.

Los gimnasios de Carlos Paz reabren "al aire libre". (Imagen: Imstagram).
Los gimnasios de Carlos Paz reabren "al aire libre". (Imagen: Imstagram).

A partir de esta semana, cada gimnasio elegirá el sitio a donde convocar a sus alumnos, "con actividades siempre enmarcadas según los protocolos habilitados por el COE (Centro de Operaciones de Emergencia), hasta 10 personas por clase con un entrenador, respetando el distanciamiento social, con desinfección de elementos, no compartiendo elementos, y con todas las medidas necesarias", resalta Zamboni.

En cuanto a la Municipalidad, expresó que la Asociación se encuentra en "buena relación", argumentando que entienden que "esto excede al Gobierno Municipal" y añadiendo: "Fue una disposición a nivel nacional que los excede, quizás si dependiera de ellos nos seguirían dejando trabajar como lo venían haciendo hasta hace cuatro días", completó.

Otro de los gimnasios carlospacenses que reabre "al aire libre". (Imagen: Imstagram).
Otro de los gimnasios carlospacenses que reabre "al aire libre". (Imagen: Imstagram).

Foto de portada: imagen ilustrativa.