Educación sobre el consumo sustentable: ¿Somos responsables y conscientes de nuestros consumos cotidianos?

Este 15 de octubre, Carlos Paz se sumó a la celebración por el día de la acción global sobre educación para el consumo sustentable.

Día de la Acción Global sobre Educación para el consumo Sustentable
Día de la Acción Global sobre Educación para el consumo Sustentable

Desde la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable de Carlos Paz, se conmemoró este jueves el Día de la Acción Global sobre Educación para el consumo Sustentable. Esta celebración fue impulsada por la organización internacional de consumidores, con el objetivo de promover la integración de la enseñanza de consumo sustentable y responsable en la educación formal de cada país.

Desde la ciudad, se trabaja diariamente en campañas, capacitaciones y acciones concretas que tienen que ver con el reciclaje y la reutilización de los elementos que consumimos a diario.

Desde el municipio, difundieron consejos prácticos sobre esta temática:

  • Antes de comprar algo, reflexionar si realmente lo necesitas o si sólo se están guiando por la publicidad o el impulso ¿Se puede reciclar o reutilizar algo que cumpla la misma función?
  • Evitar los productos de "usar y tirar" si no son estrictamente necesarios.
  • Comprar a granel y llevar nuestras propias bolsas y envases.
  • Optar por productos con envases retornables o reutilizables.
  • Apagar las luces y desconectar los artefactos que no se estén usando. Utilizar lámparas LED. Si se compra un electrodoméstico, tener en cuenta el etiquetado de eficiencia energética, y elegir la clase A o B.
  • Donar o vender aquella ropa, muebles o electrodomésticos que ya no se utilizan.