Comenzó el Plan Provincial Remediación por Incendios, y se entregaron 3 mil plantas para distintas localidades de Punilla

El objetivo es fortalecer el arbolado urbano, ya que los incendios son muy recientes y todavía los suelos no se pueden intervenir.

Se entregaron 3 mil plantas para reforestar Punilla
Se entregaron 3 mil plantas para reforestar Punilla

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, este viernes hizo entrega de 3 mil plantas para incrementar y fortalecer el arbolado urbano en las localidades de Cosquín, La Falda, Huerta Grande, Villa Giardino y La Cumbre.

Esta acción forma parte del plan de remediación ambiental tras los incendios forestales que afectaron a la región, y debido a que estos sucedieron recientemente, todavía no es aconsejable reforestar de forma directa en estos lugares. Por lo tanto, al momento se optó por plantar especies nativas en zonas urbanas cerca de los sectores dañados por las llamas.

Se entregaron 3 mil plantas para reforestar Punilla
Se entregaron 3 mil plantas para reforestar Punilla

Las plantas que se entregaron fueron: algarrobos, molles y quebrachos colorados producidas en los viveros cordoneses. Estas tareas de remediación por incendios, se realizaron junto a las autoridades locales, que son quienes, junto a técnicos de Ambiente, deciden dónde plantar los árboles y son los encargados de su mantenimiento y cuidado.

"Esta tarea conjunta que comienza hoy con 1.000 árboles, es el puntapié inicial de esta reforestación que se va a hacer en nuestras sierras, tan castigadas por los incendios", expresó Gabriel Musso, Intendente de Cosquín.