Allanamiento y detención de un "referente narco" en un hotel de Carlos Paz

Se trata de un hombre que trabajaba como empleado de mantenimiento y vivía hace más de 30 años en el lugar.

Allanamiento y detención en un conocido hotel de Carlos Paz. (Foto: MPF).
Allanamiento y detención en un conocido hotel de Carlos Paz. (Foto: MPF).

Un hombre resultó detenido este fin de semana por efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en un conocido hotel de Villa Carlos Paz, señalado como "referente narco" de la región.

Según fuentes oficiales, la investigación tomó relevancia tras reiterados llamados al Centro de Denuncias Anónimas (0800-888-8080), por lo que personal policial realizó un allanamiento con resultado positivo y finalmente detuvo a un referente narcomenudista de 69 años oriundo de esta ciudad serrana.

El operativo se llevó a cabo sobre calle La Paz de barrio La Quinta​, el cual contó con la colaboración de la Policía de Córdoba en todo el perímetro externo del hotel.

Allanamiento y detención en hotel ubicado en calle La Paz de barrio La Quinta (Foto: MPF).
Allanamiento y detención en hotel ubicado en calle La Paz de barrio La Quinta (Foto: MPF).

Tras una minuciosa labor policial, los uniformados lograron desbaratar el denominado "punto de venta", logrando el "secuestro de varias dosis de cocaína marihuana, dinero y elementos aparentemente relacionados al narcomenudeo", señalaron desde el Ministerio Público Fiscal.

"El referente narco comercializaba las drogas desde el hotel donde residía desde hace más de 30 años", indicaron, al tiempo que informaron que el hombre detenido "trabajaba como empleado de mantenimiento en paralelo con la actividad ilícita".

En el operativo intervino la Fiscalía de Instrucción Móvil de Lucha contra el Narcotráfico a cargo del Dr. Raúl Ramírez de Villa Carlos Paz, quien dispuso el traslado del aprehendido a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.