La despedida de Gabriel Musso a Mario Pereyra: "fue uno de los pocos que creyó en aquel Cosquín de Peñas"

El intendente de Cosquín, contó en sus redes sociales el vínculo que mantenía con el conductor de Juntos y lo que significaba para el festival de su ciudad.

Mario Pereyra junto a Gabriel Musso.
Mario Pereyra junto a Gabriel Musso.

Mientras transitamos el domingo, nos vamos empapando de los mensajes de despedida que oyentes y figuras públicas le dan a Mario Pereyra. Todos destacan sus valores de trabajo, honestidad y sobre todo su don de persona. Sin dudas, el rol que ocupó Pereyra en los medios de comunicación de la Provincia, hizo que muchos artistas, lugares y eventos del interior, se consagraran a nivel nacional.

Novena luna de Festival de Cosquín 2020.
Novena luna de Festival de Cosquín 2020.

"Durante años, Mario nos recibió a la tarde en su despacho para que le contemos qué estábamos por hacer. Él nos hacía pasar, abría su heladerita y nos ofrecía agua o jugo, o nos hacía servir un café, y siempre nos decía sin vueltas, nos gustara o no, qué le parecía lo que le contábamos y nos tiraba alguna idea", relató Gabriel Musso, intendente de Cosquín.

Novena luna de Festival de Cosquín 2020.
Novena luna de Festival de Cosquín 2020.

"Él amaba Cosquín. Fue uno de los pocos que creyó en aquel Cosquín de Peñas; en que Cosquín debía ser Folklore todo el año", continuó. También agregó que tras una inquietud del locutor, la de abrir una peña frente a la plaza todo el año, es que nació el fogón criollo. Y si surgía alguna polémica sobre el festival, Mario al aire decía que se contactaran con él. "Gracias amigo querido, te vamos a extrañar", finalizó.