Cosquín: tiene un hijo con discapacidad y pide ayuda para tener agua en su casa

Organizó una rifa destinada a construir una cisterna. "¡No les estoy pidiendo que me hagan una casa, les estoy pidiendo agua!", exclamó Solange a VíaCarlosPaz. Lo que le ofrece el Municipio.

El pequeño Francisco de cinco años. (Foto: gentileza y autorizada por Solange Nievas, su madre).
El pequeño Francisco de cinco años. (Foto: gentileza y autorizada por Solange Nievas, su madre).

Su nombre es Solange Nievas vive en el barrio Cumbre Azul en la ciudad de Cosquín junto a su pareja y cinco hijos, uno de ellos, con una enfermedad que lo lleva a tener una atención y cuidados médicos específicos y permanentes, pero que debido a la actual emergencia hídrica además de una falta de infraestructura en el sector en donde vive, esta mamá desesperada acudió a las redes sociales con el fin de darle una solución a una problemática que padece desde hace tiempo.

"A causa de la emergencia hídrica nos encontramos sin agua en Cosquín. Y necesitamos hacer una cisterna", dice el reciente mensaje difundido en redes sociales, una "Rifa benéfica para Panchito", con un costo de $100 y con premios en efectivo par los tres primeros ganadores.

"Rifa benéfica para Panchito", valor: $100.
"Rifa benéfica para Panchito", valor: $100.

Solange acudió a VíaCarlosPaz luego de al menos dos semanas sin poder acceder al servicio vital de agua, ya que según nos comentó, "el barrio carece de infraestructura", aunque confirmó que al servicio se lo provee la Municipalidad.

"Yo lo único que les pido es agua, hace dos años que se los vengo pidiendo. ¡No les estoy pidiendo que me hagan una casa, les estoy pidiendo agua!. Un post quirúrgico, una persona discapacitada hace dos semanas, no lo pude bañar, tenía que estar transportando a Francisco a otros lados a bañarse", dice Solange en diálogo con VíaCarlosPaz, visiblemente indignada con la situación, quien además asegura que si bien le proveen de agua "de vez en cuando", el Municipio "nunca me solucionó la problemática de raíz", agregó la mujer.

Francisco de tan sólo cinco años, tiene hidrocefalia, displasia pulmonar, hipotiroidismo, y epilepsia refractaria. A su vez, en la casa viven otras cuatro criaturas, toda una familia que padece la falta del servicio, y a lo que Solange insiste: "Necesito tener agua en casa".

Luego de que la mujer hiciera pública su situación en redes sociales, personal municipal se acercó a su domicilio el pasado miércoles: "Vinieron y la solución de ellos es traer agua, no me dijeron qué día todavía, para ayudarme por el tema de la provisión de agua. No pueden garantizarme agua, no hay, no pueden hacer caños, no pueden poner medidores. No me pueden comprar la cisterna ni ayudame a hacerla, sí me dijeron que hay un plan para que yo haga creo que dos docenas de empanadas los viernes y las venda y con eso poder ir juntando la plata para hacerme una cisterna con una bomba para que ellos puedan venir a cargar agua", detalló Solange.

Posted by Solange Betiana Lsmfe on Thursday, November 5, 2020

Debido a esta situación, es que esta mamá y vecina de la ciudad de Cosquín, necesita juntar el dinero suficiente, simplemente para tener un lugar en donde el Municipio le deposite el agua​, y así poder suministrar a su hogar del servicio básico y absolutamente fundamental que toda esta familia necesita.

Desde VíaCarlosPaz, intentamos comunicarnos en reiteradas oportunidades con el Área de Desarrollo Social Municipal, a lo que aún aguardamos una devolución.

Foto de portada: gentileza y autorizada por Solange Nievas.