Finalmente no habrá consulta popular por el servicio de agua en Carlos Paz

El Concejo de Representantes sesionó en la tarde del jueves. Ninguno de los dos proyectos que proponían el referéndum alcanzó los votos necesarios para ser sancionado. Duros cruces entre los concejales.

Concejo de representantes proyecto \
Concejo de representantes proyecto \

Finalmente, los vecinos de Carlos Paz no podrán definir, a través de un referéndum popular vinculante, quién se hará cargo de la prestación del servicio de agua potable en la ciudad.

Así quedó resuelto en las primeras horas de la noche del jueves, luego de la sesión del Concejo de Representantes, en la que ninguno de los dos proyectos que establecían una consulta alcanzó los votos necesarios para ser sancionado.

La que estuvo más cerca de lograrlo fue la propuesta del Defensor del Pueblo, que cosechó siete sufragios (5 cinco del bloque Carlos Paz Unido, más el del Pro y del PJ).

En rigor, esta iniciativa –impulsada ante los numerosos reclamos que los vecinos- proponía que se llamara a un referéndum para que los vecinos decidieran si la Coopi debía continuar al frente de la prestación del servicio o, si por el contrario, el municipio tendría que asumir el control.

Cruces. Los fuertes cruces que se sucedieron durante el debate continuaron post sesión. Por caso, la presidente del Consejo de Representantes, Alejandra Roldán, tuvo duros términos para los concejales que no apoyaron el proyecto del Defensor del Pueblo. "Desde el bloque Carlos Paz Unido intentamos llegar a un consenso, ya que los 11 ediles, en apariencia, estábamos a favor del referéndum. Y lo digo así porque esto fue un circo", señaló. Y acto seguido le apuntó a los concejales del Frente Cívico, de la UCR y del GEN, autores de la propuesta alternativa. "Presentaron un proyecto absolutamente inviable, trasladándole al próximo intendente la responsabilidad de la reasunción del agua", puntualizó.

Concejo de representantes proyecto "Referéndum del Agua"
Concejo de representantes proyecto "Referéndum del Agua"

Entonces fue por más. "Esta es la segunda vez que proponemos un referéndum. Si todos estábamos de acuerdo con un referéndum, tendrían que haberlo votado, pero no lo hicieron", consideró. "Ya es hora que la ciudadanía se dé cuenta y vea a quiénes representan estos concejales: al Pueblo -a quien se le vedó la posibilidad de votar-, o a algún sector de la dirigencia de la Coopi", remató.