Recomiendan al Municipio que extreme los controles en boliches y fiestas en Carlos Paz

Lo hizo la Defensoría del Pueblo, a través de una carta. Le pide que se garantice el cumplimiento de la ley que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Defensor del pueblo Carlos Paz
Defensor del pueblo Carlos Paz

La Defensoría del Pueblo le recomendó al Municipio de Carlos Paz que extreme los controles en boliches bailables y fiestas para garantizar que se cumpla la ley que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Lo hizo a través de una misiva, luego de una reunión que el defensor mantuvo a principios de año con representantes de la organización "Concientizar para prevenir (CPP)". "Nos trasladaron distintas inquietudes relacionadas con los controles de alcoholemia realizados por la Municipalidad de Carlos Paz y la particular situación de los menores de edad en relación a la ingesta de bebidas alcohólicas", señaló la defensoría en la carta.

En este sentido, el organismo aseguró compartir la "preocupación manifestada por CPP". A la vez, consideró que esta es una "problemática socio-cultural que ha tenido un crecimiento considerable en los últimos años y que afecta directamente a los jóvenes".

En tren de encontrar soluciones, la Defensoría propuso hacer un "trabajo serio, conjunto y planificado por parte del Estado, de las instituciones intermedias, autoridades escolares y núcleo familiar".

Entonces recordó la existencia de una ley que "prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, estableciendo sanciones de clausura a locales y de arresto a la persona responsable".

Con estos antecedentes, el Defensor del Pueblo Daniel Mowszet, adoptó la decisión de enviarle una carta al ejecutivo local, donde le recomienda que "extreme los controles en los boliches bailables y los festejos de los estudiantes del colegio secundario", destinados a "garantizar el efectivo cumplimiento de la normativa local y provincial que prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas a menores de edad y su consumo".