Carlos Paz: Se desarrolló una charla informativa sobre la calidad del agua del lago San Roque

Además, en el marco del Plan de Saneamiento del Lago San Roque se conocieron recomendaciones preventivas en términos de salud.

Saneamiento lago San Roque
Saneamiento lago San Roque

La Municipalidad de Carlos Paz –a través de la Secretaría de Salud-, y el Instituto Nacional del agua, dieron este viernes una charla técnica informativa sobre las actividades de monitoreo que se realizan en el embalse San Roque y recomendaciones preventivas en términos de salud, en el marco del Plan de Abordaje Sanitario del Lago San Roque.

La charla se llevó a cabo en el Auditorio Municipal con la disertación de la Dra. Ana Laura Ruiz, Mag. Marcia Ruiz y Mag. María Inés Rodríguez, y estuvo orientada a personal del Cuerpo Especial de Policía, la Patrulla del Río, Policía Ambiental, la Dirección de Seguridad Náutica, personal de Recursos Hídricos de la Provincia y Municipio de Villa Carlos Paz.

Saneamiento lago San Roque
Saneamiento lago San Roque

"Agradecemos a Carlos Catalini del INA- CIRSA, a las tres disertantes que participaron, y a todos los que colaboran con esta mesa de trabajo que día a día nos guía y asesora en las medidas y acciones a seguir en el Plan de Abordaje Sanitario del lago", destacó Rubén López, Secretario de Salud de la Municipalidad de Carlos Paz.

"Estamos haciendo una nueva reunión del grupo técnico de la mesa de expertos que hemos conformado conjuntamente con la provincia y nación, donde profesionales del Instituto Nacional del Agua están exponiendo las evaluaciones que vienen realizando desde el año 1999 a la fecha, respecto al proceso de eutrofización del lago San Roque", agregó.

Por su parte, Horacio Herrero, integrante de la Administración Provincial de Recursos Hídricos, expresó: "Las tareas de monitoreo del lago se hacen a través de un trabajo conjunto entre la provincia, la Policía Ambiental, INA-CIRSA, la Patrulla del Río, el Municipio de Carlos Paz, entre otras instituciones, desde hace muchos años. Estas reuniones técnicas como la de hoy, son muy importantes para seguir avanzando en esta problemática del lago".