A días del nuevo servicio de transporte urbano de Carlos Paz

Desde el próximo sábado 29 de octubre la ciudad contará con un nuevo servicio con todas las unidades 0 KM. La presentación será desde las 10 hs, en Costanera y Comechingones, donde está ubicado el nuevo ícono turístico de VCP.

Unidades O km. para un servicio de transporte único en el país.
Unidades O km. para un servicio de transporte único en el país. Foto: gentileza

Luego del sistema de emergencia que se debió implementar producto de la situación pandémica, Villa Carlos Paz contará con un nuevo sistema de transporte urbano para toda la comunidad, con la posibilidad además del seguimiento real por parte de los usuarios para ver el recorrido del colectivo. El Municipio de Carlos Paz presentará el nuevo sistema de transporte el sábado 29 de octubre a las 10 hs., en Costanera y Comechingones.

Unidades 0 KM y cámaras de seguridad

La mayor virtud de este nuevo servicio es sin duda que se trata de vehículos 0 kilómetros, siendo el único sistema del país que cuenta con el 100 por ciento de la flota con estas condiciones, lo que permite mejoras en las frecuencias y un recorrido más amigable con el ambiente.

Los vehículos contarán con un sistema de geoposicionamiento y cámaras de seguridad en su interior - conectadas con el Centro de Monitoreo Municipal - lo que permitirá controlar la correcta prestación del servicio y poder brindar una rápida respuesta, ante posibles inconvenientes.

Seguimiento real de los colectivos

A través de la Aplicación del Municipio “Comunidad Conectada VCP”, los vecinos podrán seguir en tiempo real el recorrido del colectivo, por lo que podrán conocer así la frecuencia y el horario en el que pasará por su barrio.

APP: Comunidad Conectada VCP
APP: Comunidad Conectada VCP Foto: Municipio de VCP
APP: Comunidad Conectada VCP
APP: Comunidad Conectada VCP Foto: Municipio de VCP

Cómo será el sistema de tarjetas

Con el nuevo servicio de transporte público de pasajeros, continuarán utilizándose las mismas tarjetas magnéticas de pago. Actualmente, en la ciudad hay numerosos puntos de venta y recarga de tarjetas; cifra que se ampliará en los próximos días, priorizando los barrios.