El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta “amarillo” por tormentas previstas para la tarde / noche de este martes, un fenómeno que según informó, abarcará Punilla y también zonas serranas de Colón, Ischilín, Santa María y Totoral.

“El área estará afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes que pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual”, describe el informe.

El tiempo en Carlos Paz

El pronóstico prevé “tormentas aisladas” durante la mañana y hasta un 70% de probabilidad de que por la tarde sean “fuertes”, mejorando gradualmente hacia la noche y acompañadas de vientos moderados que predominarán desde el suroeste, a velocidades que oscilarán entre los 13 y los 22 kilómetros por hora.

Por otra parte, y a diferencia de jornadas anteriores, para este 26 de enero se espera un leve descenso de la temperatura, con una mínima registrada en los 20°C y una máxima que ascendería hasta los 29°C.

El estado del tiempo para este martes en Carlos Paz.(Imagen: captura / Servicio Meteorológico Nacional).

Para mitad de semana, parece que el tiempo tenderá a mejorar, por el momento sin precipitaciones previstas y con un cielo “mayormente nublado” durante gran parte del día. Además, con vientos moderados que soplarán desde direcciones variables, y valores térmicos que iniciarán en los 20°C y que escalarían hasta los 30°C.

Sin embargo, las lluvias volverían el próximo jueves, con hasta un 40% de posibilidad de “tormentas aisladas” acompañadas de vientos del noreste de una mayor intensidad por la mañana, y con una temperatura que alcanzaría los 28°C.

Foto de portada: imagen ilustrativa.