Alivio para los empresarios de Carlos Paz: no habrá toque de queda, pero se intensificarán las medidas de prevención

El Gobernador Juan Schiaretti pidió a la ciudadanía responsabilidad ante el inminente “rebrote” de Covid-19, para poder continuar con las libertades para trabajar.

Gobernador Juan Schiaretti.
Gobernador Juan Schiaretti. Foto: El Doce

Días de angustia y preocupación vivieron los empresarios teatrales, gastronómicos hoteleros, y comerciantes de Carlos Paz ante los rumores de un “toque de queda” que les afectaría en sus negocios, luego de meses de esperar la apertura de la actividad turística. Sin embargo, el alivio llegó hace instantes, cuando el Gobernador Juan Schiaretti anunció la continuidad del sistema de trabajo, con las medidas que se vienen aplicando hasta el momento.

“Nosotros vamos a seguir con el sistema del trabajo con el cual veníamos hasta hoy: actividad productiva e industrial está abierta las 24 horas, comercios en temporada pueden funcionar hasta las 23 y bares y restaurantes continúan hasta la 1”, señaló en conferencia que dio a las 17 horas en la capital de Córdoba.

Según pudo explicar el mandatario, el aumento de casos de Covid-19 en las últimas semanas se debe a un rebrote, y no a una segunda ola. Por lo que con el comité de expertos en salud tomaron la decisión de intensificar los testeos, controles, campaña de vacunación, y una importante inversión en la salud pública, para prepararnos para la “segunda ola”.

“Le pido a los trabajadores de la actividad productiva, comercios y bares que sigan aplicando los protocolos. Y a los jóvenes también les digo que se cuiden porque puede haber consecuencias para sus seres queridos adultos”, manifestó.

Juan Schiaretti brindó una cuota de optimismo y dijo que si “Córdoba sigue actuando mancomunadamente, con seriedad y organización” no habrá riesgos de un desborde de camas críticas en hospitales y se podrá seguir trabajando como lo venimos haciendo.