Tras una denuncia penal por presunta “malversación de caudales públicos”, durante el transcurso de esta fría y nevada mañana, se llevó a cabo un importante operativo policial en la Comuna de Villa Parque Síquiman y ante la presencia del Dr. Ricardo Mazzuchi, fiscal de Villa Carlos Paz.

Según pudo conocer este medio, se llevaron a cabo unos ocho allanamientos en simultáneo y en diferentes domicilios de esta localidad ubicada a unos 13 kilómetros de Villa Carlos Paz. “Por la denuncia penal que hicimos, hay ocho allanamientos simultáneos. Están en la casa del jefe comunal, en lo del exempleado de la Comuna, en todos lados”, dijo Jorge Perchante, secretario comunal (del bloque Unidos por Síquiman) y quien a comienzos de este año realizó la denuncia penal “por los 30 millones de pesos que faltan en la Comuna”, aseguró este miércoles a este medio.

Según la información recabada, esta denuncia formal y penal se realizó el pasado 5 de febrero en la Fiscalía del Dr. Ricardo Mazzucchi, “en contra del actual presidente comunal Néstor Cuello y la tesorera Sra. Nilda Quevedo, por malversación de los caudales públicos”, comunicó el propio secretario comunal.

Fiscal Ricardo Mazzuchi participando del operativo en la sede comunal.Gentileza / lector.

“Luego de tomar conocimiento de elementos que presuntamente implicarían la falta de dinero por una suma que ascendería los $30.000.000,00 ( treinta millones de pesos). Este hecho representa solamente el año 2020 y Diciembre de 2019, momento preciso en el que comenzamos a detectar irregularidades”, supo precisar Perchante a este medio, asegurando que es “una modalidad que se llevaría a cabo desde hace muchos años”.

“Esto es sólo una parte de lo que hemos logrado ver, porque a pesar de las trabas y encubrimientos, hemos logrado visibilizar la cima del iceberg”, sintetizó el actual secretario comunal y principal denunciante de un hecho que generó revuelo en Villa Parque Síquiman, en una una jornada con un clima inédito en todo el Valle de Punilla.