Acompañados del Presidente de la Agencia Córdoba Turismo y exintendente de Carlos Paz Esteban Avilés, la Secretaria de Desarrollo Social de la Provincia Débora Petrakovsky, y demás funcionarios provinciales, Calvo junto con el intendente Daniel Gómez Gesteira recorrieron el avance de obra de la Escuela Proa en barrio Miguel Muñoz B junto a La Fábrica Punto Joven VCP.

El edificio cuenta con aulas, salón de usos múltiples, comedor, espacios para desarrollar talleres con el uso de importantes recursos tecnológicos, y un gran playón para la práctica de disciplinas deportivas.

Avanza la construcción de la escuela junto a La Fábrica Foto: Municipio de VCP

Más de 180 estudiantes asisten actualmente a esta institución que funciona en un espacio provisorio de barrio Santa Rita y se especializa en el desarrollo de software y turismo, con el objetivo de que los estudiantes tengan una rápida inclusión laboral.

Avanza la construcción de la escuela junto a La Fábrica Foto: Municipio de VCP

El Vicegobernador Manuel Calvo, señaló: “Estamos recorriendo la obra de construcción de esta Escuela Proa, son obras trascendentales para Villa Carlos Paz, es muy importante ya que significa un nuevo concepto en la enseñanza de nuestros jóvenes en esta era digital que vivimos. Es fundamental pensar en el desarrollo de software como especialidad ya que esto permitirá una rápida salida laboral para los alumnos. Es un orgullo ver el grado de avance de la obra, seguramente para el final del tercer trimestre del año la escuela va a estar lista para ser inaugurada. Se están construyendo 34 escuelas Proa en toda la Provincia y Villa Carlos Paz tiene una de ellas”.

Por su parte, el Intendente Daniel Gómez Gesteira, expresó: “Esta escuela Proa se está construyendo en un espacio muy importante de nuestra ciudad, que fue revalorizado con la Fábrica Punto Joven VCP en el edificio de la ex textil. Este nuevo establecimiento escolar nos permitirá brindar una mayor capacitación de nuestros jóvenes siempre mirando hacia el futuro. Estamos agradecidos con el Gobierno de la Provincia y destacamos el trabajo conjunto y compatible que llevamos adelante. La presencia del Estado es fundamental para colaborar con el desarrollo de los jóvenes”.

Avanza la construcción de la escuela junto a La Fábrica Foto: Municipio de VCP