Luego de una mañana más que agradable, con cielo mayormente despejado y como hace varios días no lo vemos, parece que las precipitaciones no tardan en arribar. Es que según el Servicio Meteorológico Nacional, rige un aviso a “muy corto plazo” por “tormentas fuertes con lluvias intensas” para Punilla, Calamuchita, Colón, Córdoba, Santa María, y Tercero Arriba.

El alerta fue emitido este sábado 13 de febrero cerca de las 14:30 horas y tienen una validez de hasta tres horas posteriores a la emisión.

Aviso a muy corto plazo por "tormentas fuertes con lluvias intensas" para Punilla y otros departamentos de Córdoba.(Imagen: Servicio Meteorológico Nacional).

De a poco el sol se fue escondiendo tras una nubosidad en ascenso y ante la probabilidad de precipitaciones durante las siguientes horas de este sábado en pleno fin de semana largo de carnaval, con una temperatura que superó los 30°C durante el mediodía y con la factibilidad de que en la noche, mejoren las condiciones meteorológicas.

Asimismo, para mañana domingo 14 de febrero, el pronóstico indica algo de sol por la mañana, y de nuevo, hasta un 40% de posibilidad de “tormentas aisladas” por la tarde, acompañadas de un leve viento sur a velocidades que oscilarán entre los 7 y los 12 kilómetros por hora. Y con una temperatura que podría superar los 29°C.

Foto de portada: imagen ilustrativa.