Recorrer las serranías cordobesas ofrece un encanto único por su inigualable belleza. Pese a haber sufrido en varios sectores el paso avasallante del fuego durante 2020 cuando se registraron los incendios forestales más graves de los últimos tiempos, llevándose miles y miles de hectáreas de vegetación autóctona y fauna que quedó atrapada en las terribles llamas. Pese a todo ello, las sierras se muestran verdes y radiantes, asombrando al turista con su poder de resiliencia.

En automóvil, en bicicleta, a través de caminatas diurnas y nocturnas, el paisaje cordobés sorprende a propios y extraños, y poder hacerlo montado a caballo ofrece una serie de sensaciones únicas que merecen la pena ser vividas más que contadas.

Cabalgatas en Pampa de Olaen.

En la Pampa de Olaen, a cuatro kilómetros de La Falda, Sebas Herrero recibe a turistas de distintos puntos de la provincia, del pías y del mundo, que llegan atraídos por la propuesta de poder recorrer y conocer hasta los sitios más recónditos de nuestras sierras.

El cuidado hacia a los animales es lo primero que se llega notar y lo expresa, porque no es un detalle menos importante: durante la travesía, el disfrute es tanto del jinete como del animal que transmite su paz y energía, lográndose una conjunción que hace que la actividad sea apta tanto para niños como adultos, y una alternativa única para personas con movilidad reducida o alguna otra capacidad especial.

Cabalgatas en Pampa de Olaen.

Los circuitos que se ofrecen de lunes a sábados son de cuatro horas, internándose en la montaña, descubriendo sus aromas, las múltiples flores que aparecen en medio de espinillos y churkis, llenando de colores el paisaje.

El olor a menta o peperina inunda los sentidos, y en la altura los pulmones se llenan de aire puro mientras en los ojos los paisajes que van apareciendo hacen que se produzca una explosión que repercute en todos los sentidos.

Cabalgatas en Pampa de Olaen.

Las risas, el mate, las anécdotas de los participantes son un condimento más en el recreo a la orilla de un rio manso, de aguas cristalinas, que baja entre grandes rocas de los que surgen variedad de helechos y otras plantas. A los circuitos de los domingos, de jornada completa, se les suma un asado campestre, un deleite imperdible que pide ser repetido con amigos o la familia.

Cabalgatas en Pampa de Olaen.

Las cabalgatas se realizan acompañados por guías especializados, se cuenta con seguro, y la actividad es apta para todas las edades. Antes de comenzar, Sebas brinda una clase rápida para quienes nunca montaron y también compartiendo técnicas y cuidados que se deben tener a la hora de hacerlo en los terrenos serranos, con subidas y bajadas, de distinta dificultad.

Por la situación de pandemia, los grupos son reducidos, por lo que se requiere reserva previa al 351 3481246. Sebas sale de lunes a lunes, por la mañana y por la tarde, en distintos circuitos que ofrecen adrenalina, aventura y mucha magia.