El Intendente Daniel Gómez Gesteira continúa con la entrega de escrituras sociales a 30 familias de barrio Colinas que, desde hace 30 años, esperaban contar con los títulos oficiales de sus viviendas. Con el objeto de brindar a vecinas y vecinos mayor seguridad jurídica y legal, hasta el momento, se hizo entrega de 80 títulos de propiedad y según lo estipulado se continuará hasta regularizar la situación de cada vivienda.

“Es el legado que le dejo a mi hijo. Quiero agradecerle a Alejandra Roldán que está siempre en el barrio, a Daniel, a Esteban que fue el primero que nos escuchó y hoy después de 30 años tengo la escritura de mi casa, tengo una gran felicidad”, contó Miriam, una de las vecinas beneficiadas.

Los vecinos de Bº Colinas ya son propietarios. Foto: Gento

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social, Educación, Genero y Diversidad Alejandra Roldán expresó: “Es un día muy importante para la ciudad, para esta Gestión Comunitaria que decidió regularizar la situación de vecinos y vecinas de Colinas, otorgándoles la titularidad y una escritura. Este es un proceso que iniciamos durante la Intendencia de Esteban Avilés y hasta el momento tenemos más de 80 escrituras sociales entregadas. Colinas es familias trabajadoras que luchan permanentemente por un barrio y una ciudad mejor”.

En el mismo sentido, el Intendente Daniel Gómez Gesteira afirmó: “Se trata de garantizar la seguridad legal y jurídica de los vecinos de Colinas, conociendo la realidad, trabajando con profesionales abocadas a cada tarea y que acompañan a cada vecina y vecino no solo en este proceso hacia la legalidad, sino también en cada momento de su vida, y de eso se trata la Gestión Comunitaria que trabajamos desde el 2011, de estar unidos, de acompañarnos y mejorar juntos todos los aspectos de nuestra vida”.