El recambio de quincena se hizo sentir en Villa Carlos Paz. En medio de una temporada histórica, durante el fin de semana se pudo notar una intensa afluencia en los accesos a la ciudad, desde el viernes y hasta hoy continuaban llegando turistas.

Se trata de familias y jóvenes que disfrutan de los atractivos de la ciudad, especialmente de los balnearios debido a la altas temperaturas. La temporada comenzó con un buen promedio de ocupación y se espera que los niveles se mantengan durante esta segunda quincena.

Comenzó la segunda quincena de enero. Foto: prens

La mayor cantidad de plazas ocupadas se registró en los hoteles de cuatro estrellas, donde la ocupación trepó al 90 por ciento. Asimismo, hubo un 92 por ciento en los complejos de tres estrellas sumado a un incesante ingreso de autos en la autopista Córdoba-Villa Carlos Paz.

En tanto un informe emitido por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación afirma que Villa Carlos Paz, la costa bonaerense y Bariloche fueron los destinos más elegidos por el turismo en enero.

Carlos Paz que está viviendo una excelente temporada, en parte porque la vacunación permite moverse con mayor tranquilidad aún en medio de un rebrote de Covid-19 y su nueva variante ómicron. Al caminar por el centro se siente el clima de los mejores años, gran cantidad de turistas, buena oferta teatral y nutrida propuesta de espectáculos públicos para todos los gustos.