Carlos Paz: intentó estafar a un negocio por 200 mil pesos

Un mujer oriunda de Córdoba intentó robar, mediante la “estafa de moda”: transferencias bancarias truchas pero fue descubierta y quedó detenida.

Cada vez más negocios aceptan que sus clientes paguen con una transferencia bancaria. (Javier Ferreyra)
Cada vez más negocios aceptan que sus clientes paguen con una transferencia bancaria. (Javier Ferreyra)

Cada son más los casos de estafas con pago por transferencias bancarias “truchas”. En esta oportunidad, el blanco de ataque fue un comercio mayorista de Villa Carlos Paz, al que le quisieron robar 200 mil pesos mediante esta maniobra que cada vez se vuelve más usual.

Todo ocurrió este martes por la tarde, cuando una de las cajeras del local comercial sospechó acerca de la validez del comprobante de transferencia que le estaba mostrando una clienta. Si bien esta mujer aseguraba que la transferencia estaba realizada, el pago no impactaba en la cuenta bancaria del comercio.

Ante la duda, la empleada del lugar llamó al personal policial que se encontraba haciendo adicionales en el negocio y finalmente constataron que se trataba de un intento de robo.

Los efectivos detuvieron a la mujer, de 33 años de edad (oriunda de la ciudad de Córdoba Capital) y procedieron al secuestro de un celular Samsung de color negro el cual fue utilizado para dicha maniobra.

Frente a la escalada de este tipo de estafas, se recomienda siempre corrobar que los pagos mediante transferencia impacten en la cuenta de destino.