Tal como se anunció desde el Municipio de Villa Carlos Paz la semana pasada, este año no habrá fiesta multitudinaria. La razón es más que obvia y tiene que ver con el cuidado de la población y visitantes frente a la situación sanitaria. Por otro lado, desde el Ministerio de Educación provincial determinaron que este año no habrá asueto escolar por el Día del Estudiante. Sin embargo, en la ciudad habrá distintos eventos culturales, deportivos y festejos.

Deportes al aire libre

A través de la coordinación de los profesores que forman parte de la Dirección de Deportes del Municipio, se anució que van a estar disponibles y habilitadas las canchas de fútbol, voley y básquet ubicadas en la zona del Estadio Arenas, junto a la costanera de la ciudad, de 12 a 18 hs.

Allí, los profesores a cargo brindarán los elementos a los jóvenes que lleguen organizando las actividades deportivas que deseen realizar con los protocolos sanitarios correspondientes.

Festejos en el centro

La Comisión del Paseo del Centro, que agrupa a los comerciantes del microcentro junto a la Cámara de Turismo, organizó una serie de actividades para celebrar la llegada de la primavera.

Habrá shows en vivo y actividades recreativas en cinco estaciones diferentes del microcentro ubicadas en el Puente del Centenario, en las calles Alem, Orgaz, San Martín y General Paz y en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

“Primavera sobre ruedas” un paseo en rodados de todo tipo para toda la familia que concluirá con sorteos entre los participantes. El recorrido se iniciará en el Playón Municipal a las 17 hs., pasando por el reloj Cu-Cú, puente central, costanera oeste hasta el Puente de calle Cassaffousth y concluyendo en el Puente Central.

Desde la medianoche, se encuentra vigente la veda alcohólica y habrá controles en todos los accesos a la ciudad y el secuestro de bebidas alcohólicas y otro tipo de sustancias.