Carlos Paz: se realizó la entrega de la segunda parte del subsidio anual a los centros vecinales

Esta ayuda apunta a que los centros vecinales puedan tener autonomía económica y poder respaldar las actividades que se general en cada centro.

Subsidios para los Centros Vecinales de Villa Carlos Paz.
Subsidios para los Centros Vecinales de Villa Carlos Paz.

Ayer, en cumplimiento de la Ordenanza 6009 que regula los Centros Vecinales, el Gobierno de la Ciudad realizó la segunda entrega del subsidio anual del 2021 en dos grupos a los 32 centros vecinales de Villa Carlos Paz.

Con la presencia del Secretario de Gobierno y Coordinación Darío Zeino y el Coordinador de Políticas Vecinales Facundo Ábrigo, se hizo la entrega en el salón Auditorio Municipal. Los presidentes de cada una de las instituciones vecinales recibieron los montos correspondientes a este año 2021, con la suma total de $86.934,37.

Se realizó la entrega de la segunda parte del subsidio anual a los centros vecinales.
Se realizó la entrega de la segunda parte del subsidio anual a los centros vecinales.

En este sentido, el coordinador de Políticas Vecinales Facundo Ábrigo, expresó: “Se completó la entrega de subsidios a Centros Vecinales con la segunda parte que corresponde a la ordenanza 6009. Pudimos acompañar a las instituciones durante todo este tiempo en donde la situación es compleja debido a la Pandemia, han hecho un esfuerzo muy grande para seguir adelante”.

Por su parte, Sonia Camps, presidenta del centro vecinal del barrio Sol y Lago, señaló: “Venimos con una situación económica muy complicada y con este subsidio se cubren gastos fijos y permite mantener las sedes vecinales, como así también gastos relacionados a la vuelta a las actividades que desarrollamos”.

En tanto, el Secretario de Gobierno y Coordinación Darío Zeino, destacó: “Es una política de estado que se ha plasmado en ordenanza y reconoce a los centros vecinales de la ciudad, reivindicando a las instituciones apuntando a la autonomía política de cada uno de ellos. Con este subsidio se apunta a que los centros vecinales puedan cubrir los gastos mínimos que tienen y puedan continuar adelante con su vida social y cultural junto a los vecinos”.