Ayer, en cumplimiento de la Ordenanza 6009 que regula los Centros Vecinales, el Gobierno de la Ciudad realizó la segunda entrega del subsidio anual del 2021 en dos grupos a los 32 centros vecinales de Villa Carlos Paz.

Con la presencia del Secretario de Gobierno y Coordinación Darío Zeino y el Coordinador de Políticas Vecinales Facundo Ábrigo, se hizo la entrega en el salón Auditorio Municipal. Los presidentes de cada una de las instituciones vecinales recibieron los montos correspondientes a este año 2021, con la suma total de $86.934,37.

Se realizó la entrega de la segunda parte del subsidio anual a los centros vecinales.

En este sentido, el coordinador de Políticas Vecinales Facundo Ábrigo, expresó: “Se completó la entrega de subsidios a Centros Vecinales con la segunda parte que corresponde a la ordenanza 6009. Pudimos acompañar a las instituciones durante todo este tiempo en donde la situación es compleja debido a la Pandemia, han hecho un esfuerzo muy grande para seguir adelante”.

Por su parte, Sonia Camps, presidenta del centro vecinal del barrio Sol y Lago, señaló: “Venimos con una situación económica muy complicada y con este subsidio se cubren gastos fijos y permite mantener las sedes vecinales, como así también gastos relacionados a la vuelta a las actividades que desarrollamos”.

En tanto, el Secretario de Gobierno y Coordinación Darío Zeino, destacó: “Es una política de estado que se ha plasmado en ordenanza y reconoce a los centros vecinales de la ciudad, reivindicando a las instituciones apuntando a la autonomía política de cada uno de ellos. Con este subsidio se apunta a que los centros vecinales puedan cubrir los gastos mínimos que tienen y puedan continuar adelante con su vida social y cultural junto a los vecinos”.