Comenzamos el mes de junio, y a semanas de una nueva temporada invernal, con un tiempo que acompañará más otoñal que nunca, al menos en este sector céntrico del país, con mañanas no tan frías y con máximas que durante la semana podrían superar los 24°C.

Es que según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y puntualmente en Villa Carlos Paz, este 1° de junio se vivirá con cielo despejado durante las primeras horas del día aunque con un gradual ascenso de la nubosidad. Además, con vientos de moderados a leves que se harán sentir desde el noreste para luego rotar en la noche hacia el sector este.

En cuanto a la temperatura, la ciudad amaneció este martes con 74% de humedad y con 8°C, valores que ascenderán hasta los 23°C.

El estado del tiempo para este martes 1° de junio en Villa Carlos Paz.Captura / Servicio Meteorológico Nacional.

Para mañana miércoles 2, el pronóstico indica un leve descenso de la temperatura, “parcialmente nublado” durante toda la jornada aunque sin probabilidad de precipitaciones. Todo esto acompañado de vientos de variada intensidad que predominarán desde el suroeste e incrementando su intensidad durante la tarde, con velocidades que oscilarán entre los 13 y 22 kilómetros en la hora. En tanto, la mínima prevista es de 8°C, mientras que la máxima escalaría hasta los 20°C.

Para el día jueves 3, el SMN anticipa un día mayormente soleado, con descenso de la nubosidad, y vientos de leves a intensos que se desarrollarán desde el noroeste para luego rotar hacia el sector norte. Además, se espera una temperatura mínima de 7°C, y una máxima que ascendería hasta los 22°C.

Foto de portada;: imagen ilustrativa.