Organizada por Misión DXT con el apoyo del Gobierno de la ciudad, este domingo 29 de mayo comenzará con partida a las 8 hs. desde el Parque de Asistencia, la Maratón Internacional “Vuelta al lago San Roque” con distancias de 42, 21, 14 y 7 k., cada uno recorriendo un circuito costanero en un marco natural único.

Maraton Carlos Paz con participacion de atletas de Arroyito

“Este es un evento muy importante para la ciudad con un recorrido espectacular y las medidas de seguridad necesarias. Estamos muy contentos con esta destacada carrera que se suma a la cantidad de eventos que se  organizan en la villa y nos ayudan a que siga creciendo el turismo deportivo en la ciudad”, afirmó Germán Livelli, Coordinador de Eventos y Promoción de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura.

Por su parte, Marcelo Pullarelo, organizador de la competencia, agregó “estamos muy contentos en volver a realizar este evento después de dos años de pandemia. Es un gran desafío pero gracias al esfuerzo y la colaboración de distintas áreas estamos seguros va a ser un éxito. Esta séptima edición nos sorprendió por la cantidad de inscriptos, ya no tenemos cupos disponibles. Creo que es un evento con un futuro increíble por el circuito, único en el país y Sudamérica”.

Maraton Carlos Paz con participacion de atletas de Arroyito

Cronograma del evento:

Sábado 28:

11 hs.: Apertura de acreditaciones en Hotel Portal del Lago (Gobernador Alvarez).

19:30 hs.: Cierre de acreditaciones.

20 hs.: Charla técnica y presentación de la carrera.

Domingo 29:

8 hs.: Largada MARATON INTERNACIONAL “VUELTA AL LAGO SAN ROQUE” 42 km. individual y `posta desde el Parque de Asistencia Municipal (frente Hotel Portal del Lago).

9 hs.: Largada de los 21 k. individual desde Bialet Massé, pasando puente Las Mojarras sobre Ruta 38.

9:15 hs.: Largada 14 k. desde Plaza Federal en la Comuna de San Roque.

9:30 hs.: Largada de los 7 k. en el primer mirador sobre camino 100 curvas.

12 hs.: Entrega de premios distancias cortas (7 k. y 14 k. respectivamente).

13 hs.: Entrega de premios distancias largas. (21 k y 42 k. respectivamente).