Desde la Municipalidad de Villa Carlos Paz a través de la Secretaría de Salud Pública, publicaron el informe epidemiológico actualizado este 22 de mayo, confirmando 92 nuevos casos positivos de Covid-19 y otros 78 pacientes “recuperados” registrados en las últimas 24 horas, y de este modo, ascendiendo a más de 580 los casos “activos” en la ciudad, al menos los contabilizados por el Área de Salud local.

Es que siguiendo el informe actualizado este 22 de mayo, los casos acumulados se elevan a 6.185, mientras que la cifra de pacientes “recuperados” reportados desde el inicio de la pandemia, ya alcanza los 5.545, por lo que se calcula que el total de los denominados “activos” es de 586. Es decir, carlospacenses que se encuentran a la espera del alta epidemiológica otorgado por el Área de Salud Municipal tras los diez días de aislamiento exigidos y sin síntomas al menos durante las últimas tres jornadas previo a la consulta médica.

Con todo, y de acuerdo al reporte municipal emitido este sábado, en el primer día de confinamiento obligatorio dispuesto hasta el 30 de mayo inclusive, en Villa Carlos Paz se notificaron un total de 23.386 casos sospechosos, de los cuales se desprenden las siguientes cifras:

  • 6.185 dieron “positivo”, con 5.545 recuperados y 54 fallecidos.
  • 16.584 fueron descartados.
  • Mientras que 617 son los casos que se encuentran en estudio.

Como en cada reporte diario, desde el Gobierno local hacen saber que la información les es suministrada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, correspondiente a datos del Ceprocor y sector sanitario de índole privado de esta localidad serrana.

Fila de vecinos para hisoparse en el centro CEDER de Villa Carlos Paz.

Recomendaciones

Desde el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Salud también recuerdan a la comunidad, una serie de recomendaciones generales “para transitar esta nueva etapa” de la pandemia del Covid-19.

  • Uso correcto de tapabocas.
  • Usá alcohol en gel para limpiarte las manos en los lugares públicos.
  • Mantené el distanciamiento social de dos metros con otras personas.
  • Evitemos los espacios donde haya mayor concentración de personas.
  • Al llegar a casa lavarse las manos con abundante agua y jabón.
  • Respetemos las demarcaciones en espacios públicos.
  • Evitemos las reuniones sociales y cumplamos con todas las disposiciones del COE.

En caso de presentar síntomas compatibles con el Covid-19 o ser contacto estrecho de un caso positivo, desde el Municipio recomiendan consultar al Área de Epidemiología del Hospital Gumersindo Sayago.

Foto de portada: imagen ilustrativa.