La ciudad de Villa Carlos Paz sumó este viernes otros 29 recuperados, pacientes que superaron la enfermedad tras ser diagnosticados con coronavirus. Sin embargo, no se registraron nuevos contagios en las últimas 24 horas. Según explicaron fuentes municipales a este medio, debido a que “los laboratorios trabajan días hábiles únicamente”.

Así lo indica el reporte epidemiológico actualizado este 2 de abril por el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Salud Pública, manteniéndose en 3482 la cifra de casos positivos registrados desde el inicio de la pandemia.

Y en cuanto a los denominados casos “activos”, siguiendo el reciente informe se calcula que son 217 los pacientes que aún se encuentran transitando la enfermedad a la espera del alta epidemiológica otorgado por el Área de Salud Municipal.

Como en cada informe diario, desde el Municipio explican que la información les es remitida por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, correspondiente a datos del Ceprocor, Operativo Identificar y sector sanitario de índole privado de esta ciudad.

De esta manera, desde el 11 de marzo de 2020 a la fecha, en Villa Carlos Paz se notificaron 17478 casos sospechosos, de los cuales se desprenden las siguientes cifras:

  • 3482 dieron “positivo”, de los cuales 3230 se recuperaron y 35 fallecieron.
  • 12883 fueron descartados.
  • 1113 son los casos que se encuentran en estudio.

Ahora bien, en cuanto al hombre de 68 años residente de Villa Carlos Paz y reportado como fallecido tras ser diagnosticado con coronavirus, según el reporte epidemiológico emitido este jueves por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, no se vio detallado en el reciente informe de esta ciudad. Sin embargo, no se desestima que la cifra sea modificada en el transcurso de las siguientes horas.

Continúa la campaña de vacunación contra el Covid-19

Mañana sábado 3 de abril, y en el marco del Programa de Vacunación contra el Covid-19 que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba, el Municipio de Villa Carlos Paz realizará nueva jornada de vacunación en el Estadio Arena ubicado en la costanera de esta ciudad.

En una de las tantas jornadas de vacunación contra el Covid-19, en el Estadio Arena de Villa Carlos Paz.(Foto: Municipalidad VCP).

Según precisaron fuentes municipales, será “exclusivamente para aquellas personas que fueron notificados con el turno correspondiente a la jornada de mañana”. Y en el horario habitual de 8 a 13 horas.

Teléfonos útiles

Ministerio de Salud de Córdoba: 0800-122-1444.

Ministerio de Salud de la Nación: 0800-222-1002.

Más información: 147.

Foto de portada: imagen ilustrativa.