Tras la firma de un convenio en el marco del Pacto de Integración Sanitaria entre Provincia y Municipios, la ciudad de Cosquín será subsidiada por la Provincia para la construcción de un Centro de Salud en la zona norte de la localidad.

El pasado 10 de mayo por la noche, el intendente Gabriel Musso firmó junto al ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, Diego Cardozo, un nuevo convenio que beneficiará a la ciudad con una subsidio de 1.500.000 de pesos, dinero que, según precisaron desde el Municipio coscoíno, será “destinado a la primera etapa de la construcción del Centro de Salud Zona Norte”, anticiparon mediante un comunicado de prensa.

“Pacto Sanitario”

Se trata de una iniciativa dispuesta por el Gobierno de Córdoba, según se explicó, creada para el “fortalecimiento del primer nivel de atención”, en este sentido, para asistir a comunas y municipios en cuestiones sanitarias, edilicias, de recursos humanos, aparatología, móviles o de infraestructura.

Convenio firmado entre Provincia y Municipios: Cosquín construirá un Centro de Salud.Gobierno de Córdoba

“Es una alegría para mí firmar estos convenios de colaboración al sistema sanitario municipal. El primer nivel de atención es la puerta de ingreso al sistema, lo que permite a nuestra comunidad acceder al derecho básico de la salud”, expresó Cardozo en un acto celebrado el último lunes y ante los mandatarios de las localidades beneficiadas, Cosquín, Mendiolaza, Río Tercero, y Salsipuedes, y elevando a una inversión total equivalente a 7 millones de pesos (entre las cuatro localidades).

A través de este convenio, el Ministerio de Salud se compromete a transferir los fondos necesarios a cada localidad, al tiempo que cada una de ellas se compromete a rendirlo.