Drama en Capilla del Monte: mató a su madre que estaba postrada y se entregó a la policía

Alertó a la policía sobre un conflicto familiar. Cuando los efectivos se hicieron presentes en la vivienda la mujer confesó había matado a su mamá.

Policía de Córdoba
Policía de Córdoba Foto: Policía de Córdoba

Una mujer de 30 años se entregó a la policía, en la localidad de Capilla del Monte, luego de matar a su madre que se encontraba postrada en una cama desde hacía dos años.

Todo comenzó con un llamado de alerta que fue atendido en la comisaría local en el que una persona solicitaba asistencia por un conflicto familiar. Al llegar al domicilio ubicado en barrio El Faldeo, los efectivos se encontraron con una estremecedora situación: quien había efectuado la comunicación telefónica confesó el crimen de su madre y se entregó a las autoridades.

Lo cierto, es que según pudo conocerse, el nombre de la víctima es María Rosa Ravetti, de 59 años y habría sido asfixiada por su propia hija.

Un posteo de Facebook en el que la hija vaticinó el asesinato

Según datos que surjen de la investigación, días atrás, la hija de Ravetti había realizado una publicación en la red social Facebook, a modo de descargo expresando el agotamiento que padecía por causa de la enfermedad de su madre.

“Estoy tan cansada, física y mentalmente. No poder vivir normal, ocuparme de mis hijas, de mi vieja que está remil enferma porque es peor que una nena de dos años”, indicaba el posteo que publicó en la jornada de ayer.

En una publicación posterior, la mujer lanzó un mensaje: “Bueno, pedí mucho tiempo ayuda. Nadie me ayudó, nadie respondió. Espero que mis hijas estén bien. Dios perdóname”.

La investigación quedó a cargo de la fiscal de Instrucción de Cosquín, Paula Kelm, quien imputó a la mujer por homicidio calificado por el vínculo y decidió su traslado a la ciudad de Córdoba. Ese delito prevé la pena de prisión perpetua.