La Municipalidad de Carlos Paz continúa el plan de inversiones que se viene ejecutando desde el momento en que reasumió la prestación del servicio de agua potable de la ciudad, tras más de 5 décadas de ser prestado por la Coopi (Cooperativa Integral). Cabe recordar que el municipio se encontró con la prestación de un servicio en condiciones insatisfactorias, puesto que el ente a cargo no había realizado las inversiones correspondientes en materia de infraestructura.

Desde abril de 2021, desde la municipalidad vienen ejecutando diferentes obras con el objetivo de ordenar y poner en condiciones el servicio. En este sentido se realizó un importante anuncio y se conoció que se comenzará a ejecutar un plan de inversión para lograr el recambio del primer acueducto, es decir el sistema de cañería troncal de la ciudad que transporta el agua desde la plata potabilizadora ubicada en Cuesta Blanca. Se trata de una obra importante que sin dudas será definitoria en el servicio.

Roberto Cotti, subsecretario de Agua y Saneamiento de la Municipalidad, se refirió al tema y expresó: “El acueducto llegó a su vida útil hace mucho tiempo y ya se está pensando en el recambio del mismo. Va a seguir funcionando de manera normal como venía funcionando antes, no se tuvo que realizar ningún corte de agua y eso es lo más importante”.