El censo 2022 se desarrolló con normalidad en el Valle de Punilla. Mónica Bramajo, encargada del operativo en la región, recordó a aquellos que no pudieron ser censados que el primer paso a seguir es enviar un mail a censo@indec.gob.ar o llamar al 0800-345-2022.

De acuerdo a las cifras que comunicó la responsable del censo, se pudo conocer que en la app oficial se registraron un 67% de viviendas hasta el momento, aunque aún faltan cargar una buena cantidad de entrevistas manuales.

Bramajo, hizo un balance de lo ocurrido ayer y expresó: “El operativo fue un éxito la gente colabaró muchísimo. Todavía no tenemos los núemeros finales, pero sí podemos decir que se registraron a través de la app 89.428 viviendas y 21.489 entrevistas presenciales.”

Asimismo, un 25% de la población de Punilla realizó el censo digital, lo que significa que la nueva opción funcionó perfectamente de acuerdo a los objetivos que se plantearon desde INDEC.

De acuerdo a la cantidad de personas que trabajaron en el operativo en la región, Bramajo confirmó que fueron 4712 censistas los que ayer recorrieron casa por casa ya sea para realizar las entrevistas personales o para recibir los códigos que daban cuenta de la realización del censo digital.

“Quiero agradecer en primer lugar a todas las comunas y municipios que han colaborado con toda la infraastructura y predisposición”, finalizó la responsable del operativo.