El personal de salud del Hospital Sayago convoca a una caravana en reclamo a un aumento salarial y mejores condiciones laborales

Los profesionales continúan de asamblea y buscan visibilizar en toda la ciudad la problemática que los atraviesa.

El personal de salud del Hospital Sayago reclamando por un aumento salarial y mejores condiciones laborales.
El personal de salud del Hospital Sayago reclamando por un aumento salarial y mejores condiciones laborales. Foto: Personal del Hospital Sayago

Hace algunas semanas, los trabajadores de la salud comenzaban a alzar su voz en reclamo a un salario digno, acorde a la gran labor que realizan, teniendo en cuenta, sobre todo, la situación sanitaria que generó el Covid-19.

Luego de varias asambleas y movilizaciones en los jardines del Hospital Sayago y el ingreso de Carlos Paz por Avenida San Martín, este viernes convocaron una caravana de vehículos a llevarse a cabo este sábado 19 a las 19 horas, y que iniciará desde el nosocomio.

Su objetivo es sumar a la mayor cantidad de carlospacenses que apoyan su lucha y darle visibilidad a las problemáticas que los interpelan. Los profesionales piden un aumento salarial del 35%, el que se encuentra paralizado desde enero de este año. Asimismo, exigen el reconocimiento del personal de riesgo, lucha que se intensificó con los fallecimientos de reconocidos médicos de la ciudad.

El personal de salud del Hospital Sayago convoca a una caravana en reclamo a un aumento salarial y mejores condiciones laborales.
El personal de salud del Hospital Sayago convoca a una caravana en reclamo a un aumento salarial y mejores condiciones laborales. Foto: Instagram Personal Hospital Saya

Además, pago de feriados, fines de semana trabajados y la semana sanitaria. También se pide por la estabilidad laboral, ya que informaron que el 83% de los trabajadores de salud se encuentran completamente precarizados.

Recordemos que el personal de salud viene realizando asambleas de dos horas por turno en el ingreso del hospital y dispensarios en el horario de 10 a 12 y de 16 a 18 horas y de 19 a 21 en la guardia.