Los integrantes del equipo de Vecinos e Instituciones por la Defensoría continúan reuniéndose con referentes sociales de la comunidad de Villa Carlos Paz. El objetivo de la agrupación es escuchar distintas opiniones, comentar proyectos y planificar futuras gestiones a realizar, en caso de contar con el acompañamiento de los vecinos el próximo 22 de agosto.

En este sentido, vía zoom, mantuvieron una reunión con representantes de YWCA Carlos Paz quienes nos relataron su experiencia y como, a través de talleres y capacitaciones, trabajan por los derechos de mujeres, niñas y niños.

“Nuestros ejes centrales son salud, educación y medioambiente. Realizamos talleres y cursos que permiten empoderar a la mujer para que pueda desarrollarse y obtener su propia salida laboral, al tiempo que capacitamos a los niños sobre el cuidado de la naturaleza. Quiero felicitar a Vecinos e Instituciones por esta convocatoria, por interesarse en el trabajo que llevamos adelante nosotras y cada una de las diferentes instituciones de Villa Carlos Paz, porque trabajar en red es la forma de mejorar nuestra vida”, sostuvo Matilde Cornaglia, Presidenta de YWCA.

“Para nosotros es un honor poder compartir este espacio de trabajo y aprender a través de su experiencia. Cuentan con numerosas estadísticas que, si se utilizan como herramientas desde la Defensoría del Pueblo, nos permitirán solucionar problemas de la vida cotidiana de los carlospacenses, que es nuestro objetivo como grupo, conformar un gran equipo con todos los vecinos y poder solucionar nuestros problemas”, afirmó Víctor Curvino, candidato a Defensor del Pueblo por Vecino e Instituciones por la Defensoría.