“Vamos a asesorar a cada vecino de la ciudad para que no se le cobre el rubro capitalización de las cloacas y gestionar el reintegro de lo que se haya pagado por capitalización y compensación” expresó el candidato por el espacio Vecinos e Instituciones. Lo dijo en el marco de las próximas elecciones a Defensor del Pueblo de Villa Carlos Paz que se celebrarán el próximo 22 de agosto.

Vecinos e Instituciones por la Defensoría surgió como un espacio de unión entre referentes de diferentes ámbitos de la ciudad para acompañar a los carlospacenses en su vida diaria y contribuir a la resolución de los problemas que surgen. Uno de los reclamos que se repiten en las charlas en los barrios y con las instituciones intermedias, es el de la capitalización que, desde el 2014, cobra irregularmente la Cooperativa Integral, afectando al servicio de agua hasta el 30 de abril y aún a los vecinos conectados a las cloacas.

Vecinos e Instituciones por la Defensoría

“Los carlospacenses sabemos de qué manera nos perjudicó y durante años el cobro de este rubro capitalización y la diferencia terminó evidenciándose con primera boleta del Servicio Municipal de Agua Potable, que llegó las últimas semanas y que tiene un 50 por ciento de diferencia con las boletas anteriores. Ese dinero que antes y con muchísimo esfuerzo abonaban los carlospacenses con la capitalización, hoy lo destinan a verdaderas prioridades y a mejorar su calidad de vida”, comentó Jorge Álvarez, candidato a Defensor del Pueblo Adjunto.

En tanto, Victor Curvino afirmó: “Vamos a asesorar y gestionar junto a cada vecino en el no cobro del rubro capitalización de las cloacas, para que los carlospacenses que tienen el servicio dejen de pagar este monto que es ilegal e irregular y que es una situación que aún sufren un montón de vecinos”.

Y agregó: “Vamos a gestionar y acompañar el reintegro en cada caso. Esto dado que, los socios que renuncian a serlo están en el derecho de exigir la devolución de lo aportado como capital social; mientras que, los no socios que pagaron capitalización, tanto de agua como de cloacas, podrán reclamar la restitución del cobro indebido. En cuanto a la figura de la compensación también podremos accionar, ya que la misma está fijada como tarifa de acuerdo a una resolución del INAES y los carlospacenses sabemos que el Concejo de Representantes es el único que fija las tarifas, por lo que las personas están en su derecho de iniciar la acción judicial correspondiente”.