Claramente no era momento para dar curso a la tradicional y multitudinaria fiesta de la primavera carlospacense. Sin embargo, desde el municipio de Villa Carlos Paz entendieron que, dadas las condiciones actuales de la pandemia, se podía pensar en un festejo mucho más tranquilo, que permita a los jóvenes disfrutar, pero también continuar con los cuidados.

Las actividades que se planificaron para festejar el Día del Estudiante tuvieron buena llegada en el público local, ya que no se registró gran afluencia de gente procedente de Córdoba u otras localidades. En gran medida porque no hubo este año asueto escolar y además el clima tampoco acompañó.

dia del estudiante en Carlos Paz primavera 21 de septiembre festejo juntada jovenes estudiantes chicos chicas foto yanina aguirre

La clásica postal de la Costanera de Villa Carlos Paz este año estuvo caracterizada por grupos de chicos y chicas que se acercaban a compartir una ronda de mates, conversar un rato y aprovechar también las diferentes propuestas en ese sector de la ciudad.

Por otro lado, en el centro de la ciudad se ofrecieron shows musicales y otras expresiones artísticas callejeras a las que la gente se fue sumando. el mayor movimiento céntrico comenzó al atardecer con mini recitales al aire libre en formatos de corta duración, para evitar que “se junte gente “.

Sin dudas fue una primavera distinta, pero testigo fiel de que lo peor va a quedando atrás.