En la madrugada de este viernes, un hombre de unos 60 años de edad debió ser asistido de urgencia luego de que su casa se prendiera fuego en su totalidad, perdiendo cada una de sus pertenencias, un automóvil, y también una prótesis ortopédica de suma necesidad para su movilidad cotidiana.

Bomberos voluntarios de Icho Cruz, personal de Defensa Civil y policías, asistieron a este domicilio ubicado en un sector de Granjas de San Antonio de Arredondo, sitio donde se encontraron con un panorama desolador, una vivienda y un vehículo estaban siendo consumidos por las llamas, mientras que su único morador fue rescatado con importantes quemaduras siendo asistido de inmediato por el Servicio de Emergencias Punilla Sur.

Incendio en la vivienda de Rubén, de San Antonio de Arredondo.Facebook / Bomberos Icho Cruz.

En primera instancia, este hombre apodado y conocido por todos en la zona como “Semilla”, fue trasladado al Hospital Municipal Gumersindo Sayago de Villa Carlos Paz, y en las últimas horas, fue derivado al Instituto del Quemado en la ciudad de Córdoba, según datos recabados por este medio, tendría un 45 por ciento de su cuerpo quemado aunque no estarían comprometidas las vías respiratorias.

Por su parte, los bomberos lograron controlar el incendio y prosiguieron con lo que denominan “remoción de escombros”. “Perdió todo, no le quedó nada, hasta el auto y su pierna ortopédica también se le incendió”, cuenta una vecina afligida por la situación en diálogo con VíaCarlosPaz, y preocupada por el estado de salud de Rubén, un hombre de unos 60 años aproximadamente y que tiene una discapacidad en una de sus piernas.

Cómo colaborar

Ante el grave panorama, diferentes grupos de vecinos rápidamente iniciaron una campaña solidaria tanto en redes sociales como por medio de WhatsApp, con el fin de recaudar la mayor cantidad de elementos e indumentaria para colaborar con Rubén, un hombre a quien no se le conoce familiares.

Ayuda de vecinos tras un grave incendio en San Antonio de Arredondo.Gentileza Laura R.

Si bien se encuentra internado en estado delicado en la ciudad de Córdoba, todas las energías están puestas en su pronta recuperación y en asistirlo de la mejor manera posible tras una futura alta médica. Debido a esto, es que hasta el momento son dos los lugares en los que se reciben donaciones, uno ubicado en Av. Cura Brochero 2.596 (casa color rosa). Teléfono: 351-3080306.

Por otra parte se encuentra Cecilia, otra vecina comprometida en una labor desinteresada y en pos del bienestar de Rubén. Esta mujer recibe prendas de vestir talle L/XL, calzado 43/44; también sábanas, frazadas, artículos de higiene y balanceado para mascotas, en la Heladería Venecia ubicada sobre la ruta en San Antonio de Arredondo, o llamando al 3541-235712. “Queremos ayudarlo lo más que se pueda. También perdió su prótesis en el incendio y seguramente va a necesitar medicamentos pero debemos aguardar su evolución, mientras tanto, nos organizamos de este modo”, agregó Cecilia a VíaCarlosPaz.

Campaña solidaria por "Semilla", un vecino quien perdió toda su casa en un incendio en San Antonio de Arredondo.Gentileza Cecilia.