“Finde” pasados por agua en Carlos Paz: rigen alertas para Punilla

Tormentas fuertes, lluvias intensas, y granizo, se viven desde esta madrugada en distintos sectores del valle. El estado del tiempo para las próximas horas.

Costanera de Villa Carlos Paz. Enero 2021. (Foto: VíaCarlosPaz).
Costanera de Villa Carlos Paz. Enero 2021. (Foto: VíaCarlosPaz). Foto: Vía Carlos Paz

Rige alerta “naranja” por “tormentas” para la mañana de este último sábado de enero, que afecta tanto a Punilla como a zonas serranas de Colón, Ischilín, Santa María, y Totoral. Sin embargo, el Servicio Meteorológico también emitió un alerta a corto plazo por “tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas”, y que también abarca Punilla, Colón, Ischilín, Totoral, también Cruz del Eje y Río Primero.

“El área será afectada por lluvias y tormentas fuertes o severas, esperando valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual. Los fenómenos pueden estar acompañados por intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica, destacándose como fenómeno principal la abundante caída de agua en cortos períodos”, describe el informe.

Asimismo, el pronóstico para Villa Carlos Paz indica un notorio descenso de la temperatura con tormentas “fuertes” durante la mañana y hasta un 70% de probabilidad de “lluvias” por la tarde, continuando con precipitaciones “aisladas” en la noche.

Estas condiciones climáticas se verán acompañadas de vientos que predominarán desde el sector suroeste para luego rotar hacia el sureste, con velocidades que por la noche alcanzarían los 31 kilómetros por hora.

Carlos Paz amaneció este 30 de enero con 17°C, temperatura que ascenderá hasta los 21°C.

Para mañana domingo 31, enero definitivamente se despide con lluvias y más lluvias, al menos así lo indica el SMN, con hasta un 40% de probabilidad de “lluvias aisladas” durante toda la jornada, con vientos que se desarrollarán mayormente desde el sureste y a velocidades que oscilarán entre los 7 y los 22 kilómetros por hora.

La mínima estima para el último día de enero es de 12°C, en tanto la máxima escalaría tan sólo hasta los 19°C.

Foto de portada: imagen ilustrativa.